Aseguró la ministra Gladys Gutierrez|Gobierno Bolivariano se encuentra comprometido con los sectores afectados por el vandalismo en Cumaná

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Gladys Requena, aseguró que todos los sectores afectados por los hechos vandálicos ocurridos el pasado martes 14 de junio en Cumaná, estado Sucre, cuentan con el compromiso del Gobierno Bolivariano.

Indicó que durante este jueves el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás representantes del Gobierno Nacional se desplegaron en la ciudad para constatar la situación, evaluar los daños causados y presentar soluciones a corto plazo.

“Hoy se realizó un despliegue del equipo político del PSUV, sostuvimos encuentro con los comerciantes afectados, evaluación de los daños causados. Tengan la certeza del compromiso del Gobierno para proteger a los sectores afectados por el vandalismo criminal vinculados a una derecha que viene coordinado todo un proceso delincuencial en Venezuela y que ha tomado como punto central al estado Sucre”, enfatizó.

De igual manera, la ministra anunció que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, sostendrá encuentros la tarde de este jueves con los equipos de gobierno regionales y representantes de las misiones en Cumaná para darles algunas orientaciones de cara a esta eventualidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a más de 400 personas involucradas en estos hechos irregulares y aseguró que se le aplicarán las sanciones correspondientes.

“Tenemos que aplicar sanciones, estas personas no pueden quedar impunes porque son unos tarifados que vinieron a invadir la ciudad, a causar vandalismo, esto no quedará así”, puntualizó.

Manifestó que la ciudad se encuentra en completa calma y las actividades se retomaron con normalidad.

Para finalizar, agradeció al pueblo cumanés por proteger los Mercales y Pdvales, al presidente Nicolás Maduro por su pronta actuación y al despliegue de la FANB y cuerpos policiales.

T/Meibert García
F/Archivo