Informó el vicepresidente Istúriz|Gobierno Bolivariano se mantiene alerta ante cualquier impacto que puedan ocasionar las lluvias en el país

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, informó este jueves al país que todas las autoridades se encuentran en estado de alerta, para hacer seguimiento de cualquier impacto que pueda ocasionar las lluvias en los diferentes estados.

“Los gobernadores, alcaldes y autoridades de protección civil (PC) y bomberos están declarados en estado de alerta, para hacerle seguimiento a las fuertes lluvias y el impacto que estas puedan causar”.

Por ello, se debe mantener el monitoreo de las lluvias en todas las entidades, “acompañando a las comunidades organizadas siendo una responsabilidad de nosotros como Gobierno Bolivariano, para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse como consecuencia de las lluvias”, precisó desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que estarán en contacto permanente con gobernadores, alcaldes y las autoridades de PC y bomberos para prestar la ayuda necesaria. “Las autoridades de las entidades regionales, deben aprovechar este inicio de lluvias, para tener un mapa de riesgo sobre las situaciones más delicadas que puedan presentarse, para que en la primera evaluación podamos atacar con fuerza y puedan recibir el apoyo requerido para superar esta situación”, sostuvo.

T/ Margiolet Rico
F/Prensa Presidencial