Gobierno Bolivariano se plantea meta de escolaridad 100% para el año 2025

El Gobierno Bolivariano se plantea la meta de escolaridad 100% para el año 2025, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el lanzamiento del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, el mandatario nacional destacó que hasta la fecha 80% de los estudiantes en Venezuela están dentro del sistema de educación pública, con una escolaridad por encima del 90%.

Maduro instruyó al secretario General del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado,al registro de niños y adolescentes en edad para las respectivas etapas de educativas e inscribirlos en el sistema educativo público.

En ese sentido, subrayó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la Revolución Educativa, que ha conseguido “revertir el desastre educativo heredado de la IV república”.

A manera de reflexión, el Jefe de Estado hizo una comparación entre los sistemas educativos de otros países y el de Venezuela, acentuando el caso de Colombia, donde existe actualmente una escolaridad del 54%, infraestructura en malas condiciones y bajo acceso a la educación.

“En Colombia es imposible que un niño pueda estudiar, solo los hijos de los ricos pueden estudiar” sentenció.

T/CO con información Prensa Presidencial
F/PP