Gobierno Bolivariano sigue apalancando aparato productivo

Bicentenario financió por Bs 3.000 millones a Laboratorios Berehns

Los Viernes Productivos siguen apoyando el aparato productivo nacional. Prueba de ello es que en su política de atención, financiamiento y apoyo a la empresa privada, el presidente del Banco Bicentenario y ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, otorgó un financiamiento por 3.000 millones de bolívares a Laboratorios Berehns C.A., situado en la zona caraqueña de Chapellín.

“Entregamos un financiamiento importante ya que el Gobierno Bolivariano de esta manera garantiza el abastecimiento de fármacos de gran importancia para nuestro pueblo, que deben llegar primordialmente a los centros de salud públicos”, esbozó el funcionario público.

Se realizó un recorrido en el que se visualizó el proceso de elaboración de fármacos de distintas utilidades. La planta cuenta con un capital humano de 550 de personas, distribuidas en las diferentes fases o etapas del proceso productivo de dicha industria.

Esta empresa mantiene alrededor de 100 empleos indirectos en todo el país, a través de las líneas de distribución a nivel nacional. Dahymara González, representante de Laboratorios Behrens, reconoció la importancia del financiamiento del Estado para garantizar su operatividad.

T/ Eduardo Chapellín
F/ José Miguel Meneses
Caracas