Para brindar mayor apoyo a la población|Gobierno Bolivariano supervisa zona sur del lago afectada por las lluvias

Autoridades supervisan en la mañana de este jueves, la zona sur del lago de Maracaibo, con el propósito de brindar mayor respaldo a las acciones desarrolladas por instituciones del Estado, que ya han implementado acciones para dar respuesta a la situación de contingencia generada tras el temporal que azotó esa región occidental del país.

Así lo informó el Ministro de Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, desde la Base Aérea Táctica El Vigía, en el estado Mérida, quien además dijo que recorrerán la zona sur del lago, algunos predios y un refugio con el propósito de revisar las necesidades que hay en la región.

“El mensaje es de tranquilidad y de apoyo al trabajo realizado por la comisión designada por el Comandante en Jefe en la región. Para darle las atenciones a las casi 10 mil personas afectadas por las lluvias, y apoyar a ese equipo que ha estado trabajando aquí, para que las instituciones del Estado lleguen a todos los sitios de esta zona del sur del lago del Maracaibo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que esa población cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y del comandante Chávez en vísperas de la celebración de la navidad. “Vamos a proceder a hacer esta visita de estos 5 municipios y estaremos compartiendo y atendiendo las necesidades que tienen los refugiados”, aseveró Mata.

Igualmente indicó, que revisarán los requerimientos en materia de infraestructura vial y habitacional, y al respecto señaló que “aquí esta el Gobierno Revolucionario junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al lado de su pueblo, para darle la asistencia en este momento de contingencia”.

En el recorrido se encuentran además, el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, así como el alto mando militar.

Texto/Sandra Izarra