Para combatir la especulación con el agua mineral|Gobierno Bolivariano tendrá lista embotelladora socialista de agua potable para el 2011

Fundamentada en el principio del socialismo la embotelladora es para “satisfacer las necesidades humanas y no para enriquecerse”, como sucede en la actualidad con las empresas privadas de ese ramo, que especulan con este servicio público. / Foto: Minamb

El Gobierno Bolivariano aspira sacar al mercado nacional, en el primer semestre del 2011, la empresa socialista embotelladora de agua potable, anunciada esta semana por el presidente de la República, Hugo Chávez. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, quien agregó que el agua que producirá tendrá un precio justo, como debe suceder en la construcción de un modelo alternativo al capitalismo.

Esta empresa tiene como fin “satisfacer las necesidades humanas y no enriquecerse”, como sucede en la actualidad con las empresas privadas de ese ramo, que especulan con este servicio público, resaltó Hitcher.

También señaló que la futura compañía cubrirá el mercado nacional y que habrá una sede en cada uno de los estados del país. “Le decimos a las empresas embotelladoras de agua potable que se les acabó la especulación, porque vamos a colocar unos precios absolutamente justos”, advirtió el Ministro.

Hitcher puntualizó que esta es una de las estrategias del Gobierno Bolivariano para profundizar su política de hacer valer el derecho al acceso de este vital líquido para las y los venezolanos.

METAS DEL MILENIO

El titular del Minamb recordó que Venezuela “alcanzó el año antepasado, y con mucha antelación, las metas del milenio en materia de cobertura de agua potable”, con un nivel muy superior a lo exigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que más del 95% de la población venezolana tiene en la actualidad, por lo menos, un tubo que le lleva agua potable a su casa, la meta es llegar al 100 por ciento.

Entre los objetivos previstos para esta empresa embotelladora de agua se piensa hacer llegar el servicio del vital liquido a través de una conexión de tubería a la población no satisfecha.

El ministro Hitcher emitió estas declaraciones durante una visita realizada a Barquisimeto, para reunirse con los nueve alcaldes de Lara, a fin de iniciar el proceso de estructuración del Plan de Gestión Ambiental y de Desarrollo de los Recursos Naturales 2010-2012 en esta entidad federal.

Este plan persigue impulsar y reforzar acciones en materia de gestión ambiental y manejo de los recursos naturales, “haremos una articulación directa con los alcaldes bolivarianos”, sostuvo Hitcher.

Los proyectos a desarrollar se centran en la conservación ambiental, en el saneamiento del río Turbio, la recolección de desechos sólidos y el abastecimiento de agua potable, entre otros.

F/Minamb
Foto/Minamb
T/Joel Pino