En el estado Monagas|Gobierno Bolivariano transfiere Infocentro a comunidad Doña Berta

El Ejecutivo Nacional, consolidando la transferencia de poder y la soberanía tecnológica para el pueblo y a las comunidades organizadas,  entregó este miércoles un Infocentro a la comunidad Doña Berta en Punta de Mata, estado Monagas.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que con este Infocentro son beneficiadas más de 1.000 personas que habitan en esta comunidad y sectores aledaños.

Durante el acto simbólico de entrega del espacio para el acceso a la tecnología se comprometió en aumentar la velocidad de descarga de las computadoras, a fin de ahorrar  tiempo.

Fernández recordó que una de las políticas diseñadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, fue la trasferencia de servicios a los Consejos Comunales formados y conscientes.

En dicho centro la comunidad dicta talleres y realiza cine foros para la capacitación del pueblo.

A la fecha el ministerio ha transferido 130 infocentros en todo el territorio nacional. La primera entrega se realizó el 21 de marzo de 2010 con el Líder de la Revolución Hugo Chávez.

El Gobierno Bolivariano en el proceso de transferencia les entrega los recursos a las comunidades para su adecuada administración, aunado al acompañamiento técnico.

En el años 2012 el Gobierno Nacional había logrado la instalación de más de 850 infocentros en todo el país y la alfabetización tecnológica superaba la cifra de un millón 500 mil personas.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo