Mediante un comunicado|Gobierno Bolivariano de Venezuela condena atentados ocurridos en Noruega

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) de Venezuela, el Presidente Hugo Chávez condenó enérgicamente los atentados ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya, en el que lamentablemente perecieron decenas de personas.

El Mandatario Nacional reiteró su repudio al terrorismo y hacia cualquier forma de violencia, extendiendo su mensaje de solidaridad y esperanza a todos los familiares y allegados de las víctimas.

Asimismo, hizo llegar sus condolencias al pueblo noruego y a sus autoridades en este doloroso momento.

Este viernes, el país escandinavo vivió una de las jornadas más trágicas de su historia reciente, con la muerte de más de 90 personas en dos hechos terroristas  deplorables.

Siete de las víctimas mortales se produjeron a causa de un atentado perpetrado con un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo.

Luego de dos horas, se registró un tiroteo en un campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) en Utoya, una isla cercana a la capital, cobrándo la vida de al menos 85 personas e hiriendo de gravedad a varias decenas más. Se prevé que en las próximas el número de víctimas fatales aumente.

Este es el texto del Comunicado del Gobierno Nacional:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, condena enérgicamente los atentados ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya, en el que lamentablemente perecieron decenas de personas.

El Presidente Hugo Chávez, al reiterar su repudio al terrorismo, así como a cualquier forma de violencia, extiende su mensaje de solidaridad y esperanza a todos los familiares y allegados de las víctimas, al pueblo noruego y a sus autoridades en este doloroso momento que enluta al país”-

Caracas, 23 de julio de 201

Texto/María Elena Parada
Fuente/MPPRE