Gobierno Bolivariano verificará cumplimiento de la estabilidad laboral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes al ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, a verificar e inspeccionar el cumplimiento de la estabilidad laboral en el país.

Durante un encuentro con miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Teatro Cantaclaro, en Caracas, denunció que algunos organismos no cumplen con decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en materia laboral y en cumplimiento de la Constitución y leyes venezolanas.

«Por esta razón, le he dado la orden al ministro de Trabajo hacer valer la estabilidad laboral y de reenganche de los trabajadores. Los burócratas tienen que respetar el derecho a la estabilidad laboral, a la sindicalización de la nación y la lucha de la clase obrera», dijo en transmisión de VTV.

En 2015, el jefe de Estado firmó la Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, que asegura la creación del empleo y su estabilidad, y protege a la clase obrera por tres años.

Texto y foto/AVN