Gobierno Bolivariano y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre en República Dominicana

Las delegaciones por parte del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana se reunirán el próximo 15 de diciembre en República Dominicana, así lo informó la noche de este sábado el presidente de ese país antillano, Danilo Medina.

“El Gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un  acuerdo que solucione de manera pacífica la situación actual de Venezuela”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En una rueda de prensa, el Mandatario dominicano indicó que las sesiones de trabajo se desarrollaron en un clima de respeto y de colaboración.

Aseguró ambas delegaciones manifestaron que se ha avanzado en profundidad sobre los seis puntos acordados previamente. “El Gobierno y la oposición han reiterado la firme voluntad de avanzar un acuerdo en interés del pueblo de Venezuela”, destacó Medina.

Cancilleres de Nicaragua, México, Bolivia, Chile, San Vicente y las Granadinas y de República Dominicana,  así como el ex presidente español, Rodríguez Zapatero presenciaron las conversaciones.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ANC_ve