Gobierno Bolivariano y oposición se reunirán este martes a las 9 de la mañana

Las delegaciones por el Gobierno Bolivariano y por la oposición venezolana se reunirán mañana martes a partir de las 9 de la mañana en la sede de la Cancillería de República Dominicana, así lo informó la noche de este lunes el vocero  de la presidencia del país caribeño, Roberto Rodríguez.

«Tanto el gobierno como la oposición de Venezuela han convenido volver a reunirse mañana a las 9 de la mañana, al parecer necesitan trabajar un poquito más y por eso han decidido reencontrarse a las 9 de la mañana», dijo el funcionario dominicano en declaraciones para los medios de comunicación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Marchena confirmó que los cancilleres que estuvieron acompañando el proceso de  conversaciones este lunes, asistirán mañana martes 30 de enero. «Estas cosas toman tiempo y tenemos que comprender la situación», agregó.

Explicó que el tema que discuten es de suma importancia el cual requiere toda la seriedad y la ponderación por parte de ambas partes, por tal motivo reiteró el llamado a la comprensión dado que es un punto al cual calificó como «crucial».

«Yo siento que todos  los que están convocados desean un acuerdo y eso es lo mejor que puede suceder para Venezuela y para eso están aquí conversando en el diálogo», concluyó.

Por la delegación que representa al Gobierno nacional están Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana, la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez y el ex embajador Roy Chaderton. Mientras que por la oposición asisten los diputados a la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, entre otros.

Se espera que como hoy, mañana asistan al encuentro el presidente dominicano, Danilo Medina, así como el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni;  de Nicaragua,  Denis Moncada; el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar; y un representante del gobierno de San Vicente y Las Granadinas, así como el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura