Motor agroproductivo en marcha|Gobierno Bolivariano y pueblo organizado cosechan 800 hectáreas de frijol en Monagas

La cosecha de al menos 800 hectáreas de frijol están siendo recolectadas, por el Gobierno Bolivariano y el pueblo agricultor en la activación del Motor Agroalimentario, en Monagas, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, participaron en la actividad productiva.

Durante la jornada el Ejecutivo nacional canceló excedentes a productoras y productores de verduras, hortalizas, tubérculos y cereales de la región.

Istúriz aseguró que las venezolanas y venezolanas están trabajando por el futuro de Venezuela, “invito a todos los que están hablando por ahí: vengase para acá para que vea como se construye un país”.

Reiteró que el futuro de la Nación se construye reactivando la economía con la organización del pueblo, el trabajo y el acompañamiento de todos los sectores.

“Las dificultades las vamos a convertir en una oportunidad. Frente a la crisis la repuesta para nuestro pueblo debe ser producir ante la guerra económica”, dijo.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, indicó que el sector agroalimentario es la vanguardia de la nueva Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo informó sobre la inspección de una empresa de producción de carne, el Centro de Procesamiento de Pescado Variado “Hugo Chávez” y la Granja de Gallinas Ponedoras Surmoca.

El centro de procesamiento de pescado tiene una capacidad de procesamiento de cinco toneladas al día, con la cual se beneficiarán al meno 241.000 personas.

Mientras que la producción de la Granja Surmoca tiene un alcance de 12.600 familias.

TRACTORES PARA LOS PRODUCTORES

En la actividad dentro de la Agenda Económica Bolivariana, en Monagas, el vicepresidente Istúriz realizó la entrega de 35 tractores a productores de la entidad.

La inversión supera los 47 millones 675 mil bolívares. Con estos nuevos insumos se optimizará el trabajo de las campesinas y los campesinos de la región.

T/Sara Lorca
F/Mppapt

Y las grandes Siembras ella En el Banco de San Ramon . alla en los limites con Anzoatigue ,,Yo sembré mucho Fréjoles Punto Negro,.esas tierras de Monagas ,son especiales también para eso Maiz Y sorgo ,,Vamos Campesinos de Monagas,..a sembrar ,… Saludos