Gobierno Bolivariano y sector transporte acuerdan pasaje en 70 Bs.S

El Gobierno Bolivariano y el sector transporte del país llegaron a un acuerdo y se estableció el costo del pasaje urbano en 70 bolívares soberanos inicialmente, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aunque no preciso desde cuando regirá la misma.

«Suscribimos un acuerdo con el sector transporte, para incrementar el pasaje urbano a 70 bolívares soberanos inicialmente», dijo tras una reunión que se llevó a cabo este viernes.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, indicó además que dicho sector se está sumando a una campaña nacional contra la agresión imperial. Agregó, que próximamente se publicará en las unidades de transporte un mensaje alusivo a la paz, mediante la consigna; «Venezuela quiere paz».

«Una iniciativa que surgió de los sectores de transporte y que significa para nosotros un respaldo rotundo y absoluto a las políticas revolucionarias», expresó el titular de la cartera.

Abreu precisó que tras evaluaciones en el marco de la Gran Misión Transporte y en lineamiento con la Misión Venezuela Bella, el Gobierno Nacional lanzará en los próximos días el sistema de autoabastecimiento y la fabricación de autopartes para proveer al sistema masivo de transporte público del país, y con ello revertir el aumento distorsionado del pasaje debido a la guerra económica.

«Autoabastecernos a nosotros mismos, que seamos capaces de fabricar todas las piezas que necesita el transporte a nivel nacional», recalcó.

Por su parte, Isabel Torcarte, representante de la Confederación Bolivariana de Transporte, ratificó el apoyo y reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Los transportistas reconocemos como único presidente electo por el pueblo a nuestro camarada Nicolás Maduro, quien también es un transportista», manifestó.

Recalcó que se ha realizado un consenso para evaluar en reuniones organizadas cada 15 días la tarifa pública urbana.

T/AVN
F/Archivo