Diversificará la actividad laboral en la región| Gobierno boliviano anuncia inversión gigantesca para la Amazonía

El gobierno boliviano garantizó una inversión gigantesca para el amazónico departamento del Beni, luego del triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones para gobernador.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, citado por varios medios de prensa, prometió sumas cuantiosas para la construcción de infraestructura, transporte, hospitales, carreteras, aeropuertos y escuelas, además del mejoramiento de la salud.

También para implementar sistemas de producción que diversifiquen la actividad laboral en la región, una de las más atrasadas del país.

Entre los nuevos proyectos hizo referencia a la piscicultura y a la producción de madera, así como intensificar actividades tradicionales de la región como la producción de la castaña y la ganadería.

García Linera insistió en la necesidad de intensificar las inversiones tanto en la castaña como en la ganadería, porque son renglones en los cuales el departamento, ubicado al norte del país, tiene un gran potencial.

Según el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el proceso inversionista en la región al fin podrá darse, luego de una década de contención por parte de diferentes gobiernos departamentales.

«Por meramente cálculo político en Beni hay un atraso, respecto al resto de los departamentos, de 10 a 15 años, que lo tenemos que recuperar en estos cinco años que vienen por delante», remarcó.

La segunda vuelta de las elecciones regionales, desarrollada el pasado 3 de mayo, le dieron el triunfo a Alex Ferrier, del MAS, por estrecho margen sobre Carlos Dellien, de Nacionalidades Autónomas para el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

Con Ferrier, explicó García Linera, el Beni tendrá mayores inversiones y posibilidades, en especial para los jóvenes, quienes se merecen un mejor destino.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo