Confirma el vicepresidente García Linera|Gobierno boliviano construirá 200.000 viviendas en los próximos cinco años

El vicepresidente Alvaro García Linera confirmó este fin de semana la construcción de 200.000 viviendas sociales en Bolivia en el lustro que viene, con recursos de la nacionalización de los hidrocarburos.

«El dinero para la construcción de 200.000 viviendas saldrá de la lucha que se consiguió contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Tuto Quiroga, Hugo Banzer y Samuel Doria Medina», dijo en el acto de entrega de 95 viviendas en la localidad altiplánica de Pucarani.

Se trata del 25% de global de viviendas privadas edificadas en Bolivia hacia 2005.

La administración del presidente Evo Morales ha mandado a construir en el último decenio 86.000 viviendas sociales.

Recordó que «el (año) 2006 metieron bala y mataron a los bolivianos porque querían seguir robando» en lugar de construir bienes y vías para las regiones y poblaciones más deprimidas del país. García Linera resaltó la construcción de 17.000 viviendas en el departamento de La Paz y 86.000 en el país. «Es un sello de los tiempos de cambio», presumió.

La administración Morales invirtió 3,9 millones de bolivianos en la edificación de viviendas en Pucarani. A nombre de los beneficiarios, Ramiro Carbajal agradeció por la construcción y entrega de las viviendas.

FyF/ABI