Informó la presidenta Dilma Rousseff |Gobierno de Brasil proyecta otorgar viviendas a 27 millones de personas para 2018

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó que el otorgamiento de viviendas propias a través del programa social Mi Casa, Mi Vida, alcanzará las 27 millones de personas al término de su mandato, en 2018.

Durante la ceremonia de entrega de 1.484 viviendas de dicho programa social, en la zona oeste de Río de Janeiro, la jefa de Estado resaltó que hasta la fecha han sido construidos y otorgados 2 millones 182 mil domicilios, mientras se edifican un millón 670 mil, reseñó Prensa Latina.

La mandataria también anunció el próximo lanzamiento de la tercera fase de Mi Casa, Mi Vida, que contará con modificaciones para optimizar la calidad de las edificaciones, ofrecer mejores servicios y áreas sociales.

“No se trata sólo de la construcción de casas; se trata de la construcción de vidas, por eso el nombre de este programa”, aseveró, al entregar las llaves de las nuevas viviendas a varias personas.

La gobernante señaló que si bien están realizando ajustes fiscales y en los gastos con miras a sanar las finanzas y garantizar el crecimiento de la economía de su país, aclaró que no habrá cortes a este programa de edificación de viviendas para familias de bajos ingresos.

Subrayó que Río de Janeiro será priorizada por ser la sede de las Olimpíadas de 2016 y esto implica proyectos de reconstrucción de la ciudad, de movilidad urbana y saneamiento que se impulsan con el respaldo del gobierno federal.

El programa Mi Casa, mi Vida fue impulsado en 2009 por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, a fin de disminuir el déficit habitacional en Brasil, el tercer país más poblado del mundo, donde el problema de vivienda se agudizó debido al crecimiento poblacional y la densidad. Por tal motivo, la gestión gubernamental ha establecido estrategias para garantizar una adecuada transformación urbana.

T/ LA RADIO DEL SUR
F/ LA RADIO DEL SUR

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario