Para «la lucha contra el terrorismo»|Gobierno británico planea instalar dispositivos de espionaje para vigilar a sus ciudadanos en la internet

Las agencias de espionaje del Reino Unido quieren instalar dispositivos de vigilancia (cajas negras) en todas las redes de comunicación en el país para monitorear el uso de la internet.

Un informe de un comité influyente de parlamentarios indica cómo espías están dispuestos a poner en práctica un régimen de vigilancia en todo el país dirigido a registrar casi todo lo que los británicos hacen y dicen en línea.

La red de espionaje dependerá de una tecnología conocida como Deep Packet Inspection (Cajetilla de Inspección Profunda) para registrar los datos de las comunicaciones que van desde los servicios en línea como Facebook y Twitter, llamadas de Skype de miembros familiares y visitas a sitios pornográficos.

El informe del Comité Parlamentario de Inteligencia y Seguridad publicado el martes, da una perspectiva a las agencias de inteligencia del Reino Unido sobre el proyecto de ley del gobierno de Comunicaciones de Datos, que tiene por objeto actualizar los poderes de vigilancia.

El gobierno argumenta que el acceso rápido a los datos de comunicaciones es fundamental para «la lucha contra el terrorismo» y otros delitos de alto nivel, pero se ha retrasado después de que el Partido Liberal Demócrata descartó el apoyo para el proyecto de ley.

El jefe de la agencia de espionaje británica MI5, Jonathan Evans, le dijo al comité: «El acceso a los datos de comunicaciones de un tipo u otro es por cierto muy importante. Es parte de la columna vertebral de la manera en la que dirigiríamos las investigaciones».

Fuente/ Daily Mail
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco