Los resultados de la reunión se dará a conocer la próxima semana|Gobierno busca agilizar construcción de la GMVV junto al sector eléctrico y cerámica

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, sostuvo este miércoles una reunión con los representantes del sector eléctrico y cerámicas, a fin de determinar la capacidad productiva del área y solventar las necesidades existentes.

“Esta reunión se realiza con la intención de determinar capacidades productivas y las necesidades que, desde el Gobierno Revolucionario, podamos ayudar a solventar a la brevedad posible para garantizar la fabricación y distribución adecuada de acuerdo a las metas que nos hemos establecidos para este 2015”, explicó el ministro.

Esta actividad forma parte del Encuentro de Mesas Estratégicas de Materiales de la Construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el cual tiene como finalidad afianzar la producción y posterior distribución de los materiales necesarios para dichas misiones sociales.

Desde el Salón Simón Bolívar, en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, Molina acotó que la meta planteada para este año es construir 400 mil viviendas y aumentar a 200 los corredores de la GMBNBT.

Informó que los resultados de estas mesas de trabajo se darán a conocer la próxima semana en una reunión del Órgano Superior de la Vivienda.

Por último, aseguró que Construpatria tiene la capacidad “para facilitar la producción de materiales para luego distribuirlos a los componentes que participan en la ejecución de la GMVV y GMBNBT”.

El sector eléctrico y de cerámicas abarca piezas sanitarias, tableros, cables, tomacorrientes, bateas, fregaderos, polietileno, tuberías PVC, grifería, entre otros.

T/Meibert García
F/AVN

y cuando le van a pagar a los impectores de la GMVV. Desde agosto no cobran