Las voceras y los voceros comunales entregaron varias propuestas|Gobierno de calle cerró en Anzoátegui con despliegue de ministras y ministros

El Ministro de Cultura se reunió con las comunidades

Las ministras y los ministros del Poder Popular se desplegaron ayer por la zona norte del estado Anzoátegui, como parte de las actividades que coordinó el presidente Nicolás Maduro Moros para cerrar el gobierno de calle en la entidad. Las funcionarias y los funcionarios realizaron visitas casa por casa, así como un conjunto de asambleas para escuchar todas las necesidades del pueblo oriental.

La fiesta popular comenzó con el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Fidel Barbarito, quien realizó un recorrido junto a voceras y voceros comunales por la escuela Inés María Potentini de Puerto La Cruz: «Hemos salido a las calles para escuchar a la población, porque solo el pueblo nos puede decir los problemas que padecen y cuáles podrían ser las soluciones a esas dificultades. Eficiencia o nada».

Barbarito informó, además, que habitantes del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz hicieron entrega de un proyecto para ampliar dicha institución educativa e incorporar aulas para todo el bachillerato. «El pueblo oriental está organizado y nosotros, como sus fieles voceros y representantes, vamos canalizar cada una de sus propuestas. Todas y todos debemos seguir trabajando para consolidar la patria socialista».

El ministro de Cultura también efectuó un recorrido casa por casa para recoger las inquietudes de la referida comunidad portocruzana y seguir difundiendo el programa de la patria. «Hoy (ayer) tuvimos una experiencia inolvidable, pero quiero informarle al pueblo de Anzoátegui que el Gobierno de Calle no finaliza con este despliegue, sino que va a continuar de la mano del gobierno estadal y las alcaldías socialistas».

PODER POPULAR AL FRENTE

En entrevista con el Correo del Orinoco, el ministro de Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, garantizó que todas las grandes misiones sociales se profundizarán en Anzoátegui, al igual que en el resto de las entidades del país. «El presidente Nicolás Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que seguiremos la senda al socialismo, por eso estamos saliendo a la calle para escuchar y atender al pueblo».

Iturriza, quien realizó un recorrido casa por casa en el Barrio Saigón de Puerto La Cruz, puntualizó que los planes sociales seguirán llevando alegría y reivindicación al pueblo anzoateguiense, pero en especial a todos aquellos sectores que siempre fueron excluidos durante la Cuarta República. «En el Gobierno de Calle incorporamos a 100 nuevas familias orientales a la Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela», recapituló.

Apuntó el ministro que el pasado viernes cristalizaron la entrega de más de 73 millones de bolívares a distintos Consejos Comunales, con el propósito de seguir impulsando la construcción de viviendas. «El Plan Barrio Tricolor debe ser asumido por las propias comunidades. En ese sentido, el Presidente nos ordenó analizar los proyectos comunitarios en materia habitacional para poder darle una respuesta al colectivo».

Manifestó, adicionalmente, que a partir de ahora intensificarán los recorridos casa por casa en cada uno de los estados donde se instale el Gobierno de Calle. «Tenemos que mantener vivo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, y para ello debemos estar en permanente comunicación con las comunidades. No podemos perder esa conexión que logró el líder de la Revolución, porque sería entregar la patria».

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, fue otra de las servidoras públicas que participó en el cierre del Gobierno de Calle en el estado Anzoátegui. «Realizamos varias asambleas con las comunidades orientales y los resultados fueron buenos, nuestro pueblo quiere construir patria. La Revolución Educativa continuará cambiando las vidas de millones de venezolanas y venezolanos», afirmó.

Hanson sostuvo que, durante su visita a la entidad oriental, recibió un conjunto de propuestas para el rescate de escuelas y liceos, así como para la edificación de canchas de Paz y Vida. «Los planteamientos que nos corresponden los vamos a procesar y posteriormente serán una realidad. Sin embargo, el resto de los proyectos que recibimos van a ser consignados a los organismos que se encargan de dichas áreas».

También precisó que el programa Una Gota de Amor para tu Escuela arrancará el próximo mes de agosto en la jurisdicción. «Ya comenzamos a evaluar los planteles del estado Anzoátegui, y en base a ese análisis se escogerán los recintos escolares que vamos a rehabilitar», explicó. Agregó, además, que reimpulsarán políticas revolucionarias como el Programa Alimentario Escolar (PAE), entre otros de gran importancia.

Durante una asamblea comunal en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz), la titular de Educación se comprometió a seguir impulsando la creación de los Consejos Educativos y a supervisar minuciosamente la aplicación del Currículo Bolivariano en la entidad. Además, recordó que el Estado venezolano ha entregado 42 millones de libros de la colección Bicentenaria y más de 2,3 millones de canaimitas en toda Venezuela.

ANZOÁTEGUI POTENCIA

El gobernador anzoateguiense, Aristóbulo Istúriz, fue otro de los funcionarios que se desplegó ayer junto a la coordinadora de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) para el oriente venezolano (Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro), Maripili Hernández, a fin de supervisar la culminación de la jornada de seis días del Gobierno de Calle que se instaló en toda la jurisdicción.

Istúriz aseveró que trabajará muy duro en los próximos cuatro años, pues el objetivo fundamental de la Revolución es convertir al estado Anzoátegui en una de las grandes potencias turísticas, energéticas y  agroalimentaria de la nación. «El plan de la patria es como nuestra segunda biblia, y por ello es que debemos cumplirlo a cabalidad. El pueblo oriental nos ayudará en esta tarea que nos dejó el Comandante».

TyF/ Argenis Rivas Noriega

Mientras el gobierno trabaja, el mayunche anda por colombia buscando ayuda para joder a VENEZUELA , y el estado Miranda bien gracias, en que momento gobierna su estado, este señor anda drogoloco desesperado para que los gringos intervengan a su propio país.