Gobierno de Calle continúa desplegado dando respuesta al pueblo de Apure

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en la Feria del Campo Soberano organizada en la Base de Misiones 28 de Febrero, ubicada en el sector San Luis I y II, municipio San Fernando del estado Apure, con el objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

El director regional del Minppau, Joel González, aseguró que, el equipo técnico, del ministerio y sus entes adscritos, asumió con responsabilidad la participación en la feria, para la atención del pueblo productor.

Asimismo destacó que, durante la jornada se beneficiaron mil 324 familias; 5 mil 296 personas, con la distribución de más de 4 mil 249 toneladas de alimentos entre lo que destacan: pescado, pollo, charcutería, carne, huevo, queso, verduras y hortalizas, así como artículos de Limpieza, entre otros. Asimismo, los habitantes fueron atendidos con una jornada médica integral y un operativo odontológico.

«Seguimos apoyando a todos los pequeños productores y productoras que con esfuerzo trabajan por la producción de alimentos para las familias apureñas, para continuar con el fortalecimiento del Tejido Agroproductivo de Distribución Local», apuntó, indica nota de prensa del Minppau.

De igual manera, el Gobierno Nacional y regional entregaron 180 viviendas con fachadas rehabilitadas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la cancha deportiva del E.E.I.B Vuelvan Caras, y se inició la recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Es importante destacar que, gracias a los esfuerzos del gobernador Eduardo Piñate, del Estado Mayor de Alimentación y la Alcaldía del municipio San Fernando se pudo llevar a cabo dicha feria, garantizando alimentos sanos, sabrosos y soberanos para el pueblo apureño.

F/VTV