Médicos Integrales Comunitarios recibieron entrenamiento en terapéutica razonada|Gobierno de Calle recorrió el Hospital Periférico de Coche

“Este viernes se realizó un recorrido por las áreas recuperadas del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche) con motivo del Gobierno de Calle, para dar muestras de que la revolución en salud no se detiene”, informó Carlos Alvarado, viceministro de Redes de Servicios de Salud.

El funcionario notificó que durante la inspección de las instalaciones del hospital, se observó el avance y fortalecimiento en las áreas de emergencia pediátrica y de adultos, quirófano, tomógrafo, cocina y la Unidad de Toxicología que se encuentra 90% operativa.

Indicó que hace once semanas, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a las instancias del Gobierno Nacional “para asumir de manera conjunta el abordaje integral de este hospital con el fin de mejorar su capacidad operativa y rehabilitar las áreas que estaban en deficiencia”.

Asimismo, el viceministro informó que “en comparación al trimestre anterior, este trimestre han aumentado 100% las intervenciones quirúrgicas, 97% la hospitalización, 200% los exámenes de laboratorio y exámenes complementarios, y agradeció al Gobierno Nacional por el seguimiento de los establecimientos de salud en el Gobierno de Calle.

Adicionalmente, se realizó la capacitación de los médicos integrales comunitarios (MIC) en el auditorio del Hospital, esta vez referente a la terapéutica razonada, que consiste en cómo utilizar de manera adecuada los medicamentos.

“Los médicos integrales comunitarios son el futuro de la salud en Venezuela, ya hay mas de 14 mil médicos graduados en esta área y están hoy en todos los hospitales del país culminando su formación; en ellos está asentada la continuidad del Sistema Público Nacional de Salud en el país” culminó el viceministro Carlos Alvarado.

Fuente/Prensa Mpps