A través del programa «Canada Summer Jobs»|Gobierno de Canadá incrementa ayuda al empleo juvenil

Justin Trudeau cumple este viernes 100 días como primer ministro de Canadá, y lo celebrará duplicando los fondos para un programa que ayuda a los estudiantes a conseguir empleos de verano.

Fuentes allegadas al jefe de gobierno revelaron que Trudeau duplicará los 106 millones de dólares canadienses invertidos el pasado año en un programa que generó 34 mil trabajos de verano.

El gobierno federal subsidia total o parcialmente los salarios pagados a jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, quienes consiguen así experiencia laboral y de paso apuntalan el desarrollo de pequeños negocios comunitarios.

Este programa, conocido como «Canada Summer Jobs», es una de las tres iniciativas que integran la Estrategia de Empleo Juvenil promovida por el gobierno liberal de Trudeau, quien ha llamado a «invertir en los jóvenes canadienses».

El Partido Liberal se impuso al Conservador en las elecciones de octubre pasado, gracias a la habilidad de Trudeau de ganarse un electorado usualmente marginado, como los jóvenes y los indígenas.

Fuente/PL
Foto/Archivo