Gobierno carabobeño entregó patinetas

En Valencia, en Naguanagua, en San Diego y en Puerto Cabello se otorgaron “patinetas de última generación” a jóvenes atletas, “pero sobre todo a los niños y a las niñas que se inician en esta disciplina”, declaró Rafael Lacava, gobernador del estado

__________________________________________________________________

El gobierno de Carabobo entregó unas 100 patinetas a todos los deportistas de los parques de la entidad, informó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, durante un acto de exhibición en el centro de deportes extremos en Puerto Cabello.

En Valencia, en Naguanagua, en San Diego y en Puerto Cabello se otorgaron “patinetas de última generación” a los jóvenes atletas, “pero sobre todo a los niños y a las niñas que se inician en esta disciplina”.

El mandatario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su compromiso con el impulso de estos espacios para la recreación sana y la defensa de la paz, para lo cual se cuenta con una política bien definida para la juventud.

“Aquí, a pesar de las complicaciones, nadie se rinde ni nadie retrocede en el cambiar las cosas para mejor”, sostuvo el gobernador, quien añadió en su cuenta en Instagram que esta jornada la estaban esperando los “chamos desde hace mucho tiempo y ahora ya está aquí”.

El deportista olímpico Luis Tovar, quien recibió esta semana una de estas patinetas, agradeció mediante un video en Twitter el apoyo de la gestión estadal a los muchachos y a las muchachas de la selección de esta disciplina.

EN OTRAS ZONAS

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) asimismo donó material como balones, pelotas, uniformes, entre otros implementos, a los comités deportivos del centro histórico de la ciudad costera durante una jornada de acción social, según notificó este ente en sus redes sociales.

A la actividad acudieron los alcaldes de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, así como deportistas de alto rendimiento y organizaciones juveniles y urbanas de distintos puntos de Carabobo.

Por otra parte, el alcalde valenciano Jesús Marvez notificó que desde el municipio se continúan las labores recreativas y deportivas las cuales se enlazan con los consejos comunales.

“Seguimos impulsando el deporte con distintas actividades. Hoy nuestra juventud de Ricardo Urriera (sur de la ciudad) participó en un maratón, además de distintas disciplinas en una extensa agenda que incluyó entretenimiento para los más pequeños”, precisó.

Para hoy a las cuatro de la tarde la alcaldía de Guacara convocó la segunda Gran Toma Deportiva en el Parque Países del Alba del sector El Samán, donde se prevé una concentración importante de este pueblo.

De acuerdo con prensa de Guacara, el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de esta localidad (Imdefrgua) ofrecerá calistenia, baile fitness y crosstraining, igualmente se celebrarán partidos de fútbol, de voleibol y de basquetbol, entre otros.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia