Informó Francisco Ameliach|Gobierno de Carabobo invierte Bs 91 millones en recuperación de vialidad

Alrededor de 91 millones de bolívares invierte la Gobernación de Carabobo en la recuperación integral de la vialidad, para mejorar la transitabilidad de los conductores que diariamente utilizan estas arterias.

El gobernador Francisco Ameliach informó que este plan abarca no solo el asfaltado de algunas vías sino también el mantenimiento y embellecimiento, la iluminación, la demarcación y el alumbrado.

El mandatario estadal detalló que entre las obras ya culminadas se encuentra la rehabilitación total del distribuidor de la Zona Industrial II de Valencia, conocido como Divenca, en la que invirtieron 6,2 millones de bolívares y se vaciaron 3.700 toneladas de asfalto.

En cuanto al plan de mantenimiento, dijo que los trabajos se desarrollan constantemente e incluyen labores de limpieza, señalización, reparación de las defensa de concreto y metálicas para lo cual se invierten 15 millones de bolívares.

Ameliach indicó que otros 30 millones son ejecutados en la iluminación de la vialidad carabobeña, recursos con los cuales se han incorporado más de 30 luminarias nuevas, 150 postes nuevos, la reparación de otros 1.800 y la colocación de 78 transformadores y 46 cajas de control de alumbrado.

«Además, estamos invirtiendo 28 millones en la recuperación de la carretera vieja de Tocuyito, donde se reemplaza el antiguo puente de guerra por un puente pretensado. Esa obra debe estar lista en dos meses», comentó.

El gobernador de Carabobo también mencionó que un presupuesto de 18 millones fue destinado a la recuperación de la vía que comunica a las parroquias Negro Primero y Miguel Peña, en Valencia, que incluye el asfaltado y la reparación de dos fallas de borde que dificultan el paso en tiempos de lluvia y afectan a las miles de familias que habitan en la zona.

Fuente/AVN