A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones|Gobierno central atiende escuelas afectadas por las lluvias en Carrizal

El Gobierno central, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, está atendiendo dos deslizamientos de tierra causados por las lluvias que afectaron instituciones educativas ubicadas en el municipio Carrizal del estado Miranda, con la colaboración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y consejos comunales de la localidad.

El candidato del PSUV a la alcaldía de Carrizal, Luis Aponte, indicó que por las fuertes lluvias acaecidas en el municipio, han resultado afectadas la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en la comunidad de Brisas de Oriente, y la Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana.

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo ha dispuesto recursos por el orden de los nueve millones de bolívares, para atender los deslizamientos y evitar daños más severos en estas instituciones educativas.

De igual forma, resaltó que consejos comunales de ambas comunidades están colaborando con el Ejecutivo nacional en la evaluación de riesgos y daños en estos sectores, a fin de solventar a la brevedad posible estos problemas causados por las precipitaciones.

Asimismo, Aponte destacó que ante la inacción de la alcaldía local frente a estos problemas, con una nueva administración aliada al Gobierno central, se podrá garantizar una mejor relación con los ministerios e instituciones del Estado, en todas las áreas posibles, permitiendo atender las necesidades en áreas como la vivienda, la educación, la seguridad y el deporte.

Este 5 de diciembre se realizarán elecciones municipales para escoger al nuevo alcalde que permanecerá en el cargo durante los próximos cuatro años.

Fuente/AVN