Gobierno certifica 16 casas de cambios para criptomonedas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la certificación de certificó a 16 casa de cambio para criptoactivos, lo que permitirá facilidad de transacción del Petro en todo el mercado internacional.

«La certificación de estas 16 exchange es una demostración de confianza del sistema en el Petro, como criptomoneda y va a permitir un esquema de fluidez y volumen transaccional sólido», dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas.

Informó que algunas de las exchage que pasan a operar a partir de este jueves son: Cripto Exchenge, Criptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Amberes Coin, Cave Blockchainge, Valoratta Casa de Bolsa, Coinsecure.Ve, Critiaechainge, Criptolago, Criptoventraige.CA, Criptoactivo Menets CA, Criptoactivo Bancar CA, Criptomundo Casa de Intercambio CA, Inversiones Financieras 1444 CA y Criptoactivo Criptoes.

El Mandatario nacional pidió a las empresas del Estado y la Banca Pública y Privada, así como medios de comunicación a difundir y dar a conocer muy bien el funcionamiento de este sistema, para que el venezolano se familiarice.

Indicó que con el desarrollo de las granjas y las nueva emisiones de Petros confía que se se vaya fortaleciendo el sistema para servir a Venezuela y abrirle camino hacia su desarrollo económico.

T/Yorcellys Bastidas