Esas conversaciones “no existen en absoluto”|Gobierno de China desmiente a diario británico sobre supuesta reunión con la MUD

Foto/ Archivo

China negó este martes las informaciones sobre las supuestas conversaciones con la oposición venezolana sobre una garantía de que Venezuela pagaría su abultada deuda con Pekín en caso de una hipotética salida del actual presidente, Nicolás Maduro, publicadas por un diario británico.

Esas conversaciones “no existen en absoluto”, afirmó en conferencia de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, sobre una información publicada el pasado domingo por el Financial Times, reseña Efe.

Hua añadió que los mecanismos bilaterales entre Pekín y Caracas “están funcionando bien” y confió en que el pueblo venezolano “tendrá la sabiduría y la capacidad de lidiar con sus asuntos domésticos”.

La información del diario británico, que citaba a fuentes chinas y venezolanas, señalaba que Venezuela ha pedido una moratoria a China en la devolución de los préstamos por valor de 65.000 millones de dólares que el país asiático le ha realizado a cambio de petróleo, de forma que Caracas solo pagaría durante un tiempo los intereses. Sin embargo, enviados chinos “habrían mantenido conversaciones con la oposición política a Maduro, que tiene la mayoría en la Asamblea Nacional, para asegurarse del cobro de la deuda en caso de un hipotético cambio de Gobierno y presidente”.

Hua insistió en que esa información “no es verdad” y señaló la confianza del Gobierno de Pekín en que el actual Ejecutivo venezolano “puede manejar la situación”.

Fuente/ ÚN

buenos dias deseo saber quien me puede informar como una planta en la que trabajo esta al borde de cerrar porque no podemos producir transformadores la empresa se llama caivet y nadie nos da respuesta con quien hay que hablar escribo por este medio a ver si llega a manos de algun funcionario del gobierno estamos ubicados en la via hacia las adjuntas caricuao por favor que alguien me responda estamos en riesgo mas de cuarenta padres y sosten de familia