Los fondos serán transferidos a asociaciones civiles|Gobierno de Ciudad Guayana aprobó más de Bs 50 millones para construir 360 hogares

El mandatario de Ciudad Guayana, estado Bolívar, José Ramón López, aprobó este lunes más de 50 millones de bolívares para garantizar la construcción de 360 nuevos hogares multifamiliares a las asociaciones civiles Proviviendas  y Comités de Tierras Urbanas (CTU) del Eje Atlántico de la urbe durante 2015.

La intención es ejecutar proyectos que les permitan a las familias de los sectores más desposeídos contar con viviendas dignas ajustadas a sus necesidades. «En los próximos días se dará inicio de este lote de unidades habitacionales en la UD-339 de la parroquia Unare del municipio Caroní», indicó López.

Gracias a la aprobación de la Ordenanza de Transferencia de Recursos al Poder Popular y a las comunidades organizadas, «se les puede dar respuestas a las asociaciones civiles, que por más de 16 años no habían recibido ayuda de ningún ente gubernamental».

TITULARIDAD DE TIERRAS

También destacó que en toda la municipalidad se cumple lo establecido en el artículo 181 de la Constitución Nacional, que estipula que los ejidos municipales, terrenos baldíos y urbanos los maneja el alcalde o alcaldesa.

López aseguró que ya se empezó un trabajo para la entrega de titularidad de tierras, donde las beneficiadas y los beneficiados tendrán que pagar por el terreno y la construcción un monto de 0,01 bolívares, tal y como lo establece la Ley de Regulación de Tierras Urbanas, de acuerdo al Decreto 1.666, aprobado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 2002.

En el acto entregó más de 3,2 millones de bolívares al Poder Popular del Eje Atlántico, los cuales serán destinados para la construcción de una red eléctrica y servicios públicos, entre otros. Anunció el tendido eléctrico de 1.600 metros de la vía principal desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (antiguo CORE 8) hasta el final de la UD-339. «En este eje nacerá la nueva UD-341, con la capacidad de adjudicación para 2.000 viviendas», manifestó el servidor público.

APORTE MILLONARIO

Con el aporte otorgado, resaltó, la municipalidad ha sobrepasado la meta de gestión de 97 millones de bolívares entregados a las comunidades organizadas, a fin de ejecutar múltiples proyectos socioproductivos, de construcción y de servicios básicos.

Hizo hincapié en que la municipalidad continuará impulsando el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), con el propósito de garantizar mejoras habitacionales para el pueblo: «Este año se van a construir unas 500 soluciones habitacionales», agregó.

Mirian Tusen, dirigente comunal, comentó que «estas acciones representan la forma real de vivir en socialismo. La Revolución Bolivariana ha demostrado la necesidad de trabajar con las comunidades, en pro del bienestar del pueblo. Esto nunca había pasado”.

TyF/ Scarlet Soto