Para lograr un Acuerdo definitivo de Paz|Gobierno de Colombia y el ELN instalarán mesa pública de conversaciones el 27 de octubre en Ecuador

Los representantes del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes el inicio de la fase pública de las negociaciones por lograr la paz.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, Mauricio Rodríguez, jefe de la Delegación de Colombia anunció la instalación formal de las mesas de diálogos en Quito, Ecuador, a partir del próximo 27 de octubre.

En la agenda de conversaciones se prevé la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el comienzo de los procesos de liberación de retenidos, con dos casos antes de la fecha propuesta.

“Además cada una de las partes hará a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable de paz”, destacó Pablo Beltrán, representante del grupo guerrillero.

Asimismo, agradeció la “hospitalidad” de Venezuela para el desarrollo de las reuniones y a los países acompañantes y garantes del proceso de paz, como lo son Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil.

Luego del resultado adverso para Juan Manuel Santos en el plebiscito, el pueblo ha tomado las calles para defender el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en cuatro años de negociaciones.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ratificó su deseo de apoyar a Colombia en su proceso de paz. Por la cercanía histórica y geográfica entre ambos países, por lo que la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro expresó: «Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y revolucionario para seguir haciendo lo posible y lo imposible por la paz de Colombia. Sólo la paz de Colombia garantizará la prosperidad y la unión de nuestros pueblos».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jqVTgmKBj-A[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Cancillería de Venezuela

A la carga pueblo hermano de colombiano esta es la gran oportunidad que la izquierda revolucionaria de colombia cambie el fusil de asalto por el fusil de grafito con los ideales nacionalista y latinoamericano este pueblo les apoya les felicita …chavez vive Que viva la patria grande