Acusan a la planta televisiva de hacer propaganda a favor de la guerrilla|Gobierno colombiano arremete contra Telesur

Contrario al momento de alegría que se vivía en Florencia, Caquetá, minutos antes del encuentro del encuentro entre el sargento pablo Emilio Moncayo y sus familiares, voceros del Gobierno colombiano manifestaron su disgusto porque se emitieron las imágenes de la guerrilla recibiendo a la comisión humanitaria encargada del rescate.

Parte del comunicado leído por el comisionado para la paz, Frank Pearl, expresa «El Gobierno rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las Farc. Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las Farc”.

Igualmente el texto arremetió contra le comisión humanitaria, expresando “La senadora Piedad Córdoba, en representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, y monseñor Leonardo Gómez, en representación de la iglesia y como garante, debían exigir el respeto a la filosofía del acuerdo que era el de hacer un operativo discreto”.

Estas declaraciones fueron desmentidas totalmente por la senadora Piedad Córdoba, quien expresó que la comisión humanitaria que se encargó de recibir al sargento pablo Emilio Moncayo no tuvo conocimiento sobre la presencia de cámaras del canal Telesur de Venezuela en el sitio donde se produjo la entrega del militar.

«No nos dimos cuenta de eso, la guerrilla siempre tiene cámaras con las que filman pero no vimos a Telesur” .Su declaración fue ratificada por monseñor Leonardo Gómez, garante del proceso de liberación, quien señaló: «No vimos cámara de Telesur, vimos una cámara común y corriente en medio de una gran cantidad de gente y de guerrilleros”.

«Yo personalmente respeto la posición del Gobierno pero me parece una lástima y me parece injusto que monseñor y yo terminemos contra la pared, como los malos del paseo», dijo Córdoba.

Por su parte, el canal Telesur emitió un comunicado en el cual niegan la presencia de personal del canal en el lugar del rescate. Aclaran que las imágenes llegaron al canal a través del correo electrónico público de la televisora.

Texto/Roy Salas