Que desapareció en medio de combates|Gobierno colombiano aún desconoce paradero de periodista francés

El Gobierno colombiano aún desconoce el paradero del periodista francés Romeo Langlois, que desapareció en medio de combates militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante es que en algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, y que en medio de la tensión y la presión que allí se vivía, pues seguramente tomó la determinación de quitarse su chaleco, su casco, y al manifestar o señalar que era población civil desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros«, manifestó el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, publicó Telesur.

«Esa es toda la información que tenemos sobre él. No sabemos a ciencia cierta en este momento qué más ocurrió con él«, agregó Pinzón.

Pese a desconocer su paradero, el Gobierno colombiano ha apuntado en todas sus declaraciones hacía las Farc.

«Lamentamos mucho lo ocurrido. Y por supuesto, por ser un corresponsal de guerra quien puede estar en zonas de conflicto, es necesario exigirle a las Farc, si lo tiene, que debe respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra a este individuo, si es que lo tiene en su poder», dijo el ministro de Defensa.

Entretanto, el fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre informó que además se desconoce si el comunicador francés se encuentra en condición de secuestrado o desaparecido.

“La Fiscalía General desde el mismo momento en que se presentaron los hechos, está trabajando en la investigación. Pero en estos momentos no tenemos la certeza si es secuestrado o desaparecido”, precisó Montealegre, reseñó El Espectador.

Francia también señaló que no tienen certeza de que el periodista esté en manos de las Farc.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé expresó ante la prensa que “según las declaraciones de las autoridades colombianas, en particular del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, es verosímil que el corresponsal del canal de información France 24 haya sido retenido por las Farc, aunque no tenemos la certeza absoluta”.

Según la información de las autoridades colombianas, Langlois se encontraba realizando un reportaje sobre operaciones antidrogas de las fuerzas militares colombianas en el departamento de Caquetá, al sur del país. Durante el operativo, los uniformados iniciaron un combate contra las Farc, Langlois resultó herido y desde entonces se desconoce su paradero.

En el intercambio de fuego, resultaron muertos cuatro militares y otros ocho fueron heridos. Cinco soldados que se encontraban desaparecidos fueron hallados por la tropa horas más tarde.

Fuente/AVN