Según activista y analista, Juan Carlos Tanus|Gobierno colombiano debe contribuir a saldar la deuda social de sus ciudadanos en Venezuela (+Videos)

[youtube width=»600″ height=»350″]http://www.youtube.com/watch?v=ixAqNobE-xQ[/youtube]

El próximo gobierno de  Colombia debe contribuir a saldar la deuda social de sus ciudadanos que viven en Venezuela, aseguró el analista y activista por los derechos humanos, Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

Quien ocupe el cargo de presidente de Colombia durante el nuevo periodo debe crear “un fondo binacional (con Venezuela) para palear la crisis que vive el colombiano porque le estamos dejando todo la atención en el sistema de salud al Barrio Adentro en Venezuela, porque le estamos cargando al sistema educativo todos los costos que acarrea tener 300 mil menores colombianos estudiando en el sistema”, indicó en entrevista al Correo del Orinoco.

“Es inconcebible que tenga que ser atendido por Barrio Adentro (programa de salud de atención gratuita) pero además darle la asistencia en los comedores comunitarios a los desplazados colombianos que pasan a territorio venezolano”, señaló.

Para Tanus es necesario un diálogo sincero para que los programas sociales del Gobierno Bolivariano, como la misión Barrio Adentro, sean un soporte para los desplazados del hermano país que estén acompañados de otras ayudas económicas brindadas por el gobierno colombiano.

“A nosotros nos corresponde 2.554 dólares de acuerdo al presupuesto de la nación”, aseveró al tiempo que indicó que, por otra parte, urge revisar las políticas económicas frente al tema de remesas.

“Los cambios de la moneda venezolana en la frontera están pidiendo a gritos una intervención del estado colombiano”, subrayó.

ECONOMÍA Y PAZ

[youtube width=»600″ height=»350″]http://www.youtube.com/watch?v=pE7-CGiaanE[/youtube]

MIRADA AL FUTURO

[youtube width=»600″ height=»350″]http://www.youtube.com/watch?v=apkucvikWEM[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
V/ Saúl Cortés (Cámara), Oswaldo Galet (Edición)

UN SALUDO REVOLUCIONARIO PRESIDENTE ALLUDEME CON MI CASA BIEN EQUIPADA O SIN NADA LA NESECITO CON URGENCIA, MESUBIERON LA AVITACION A 6000, AHORA QUE MEPUEDE QUEDAR PARA, COMER Y VESTIR, VIVO EN UN SERRO DE ZAMORA,EL VALLE, POR FAVOR PRESIDENTE, 04267132582,

  • SOY COLOMBIANA. ASILADA. EN VENEZUELA, DESDE QUE YEGUE AHESTE PAIS E TENIDO TODO LOS VENEFICIOS SALUZ, GRATIZ . MEDICINA, COMEDORES, COMUNITARIOS, DEL BARRIO.

    TRABAJO. SOY FELIZ CON TODO. YA CASI TEMGO LA NACIONALIDAD,,

    FELICITO, AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MORO. PALANTE, ES PALANTE,

    SOLO ME FALTA EL APTO ,

  • Por décadas, Venezuela ha sido el destino predilecto de los que huyen de la guerra, son recibidos como hermanos, participan y disfrutan sin restricciones de los derechos civiles y beneficios que el estado venezolano otorga a sus ciudadanos (educación, salud, seguridad social, entorno económico estable, entre otros). Tomando la cifra per cápita de 2.554 dólares de “inversión social”, por cada millón de colombianos desplazados hacia Venezuela, el gobierno colombiano se ahorra Dos Mil Quinientos Cincuenta y Cuatro Millones de dólares al año y de ser cierta la cifra de los 5 millones, entonces el ahorro anual para el gobierno colombiano supera los Doce Mil Quinientos Millones de dólares al año. Si son 200 Mil los que hacen remesas de dólares a sus familiares, (200 Millones mensuales y 2.400 Millones al año, a un promedio de 1.000 dólares por remesa). Sumando ambas cifras llegamos a los QUINCE MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO, el efecto en divisas para nuestro país. EXISTIRÁ RECIPROCIDAD ?

  • Sin contar con todo el contrabando de extración, que afecta enormemente los estado fronterizos y por ende más díficil la situación para conseguir los productos de la cesta básica para los venezolanos!

  • LOS COLOMBIANOS EN VENEZUELA SE DEBEN ORGANIZAR Y COMPROMETERSE CON EL DESARROLLO DE SU PAIS. VENEZUELA HA SIDO UN PAIS ACOGEDOR DE TODOS ELLOS Y ESO SE DEBE AGRADECER. MUCHOS COLOMBIANOS SE SIENTEN CON DERECHOS QUE NO RECLAMAN EN SU PAIS. ESO DAÑA A VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS, ADEMAS DEBEN SER MAS AGRADECIDOS CON EL PAIS HERMANO Y NO ATREVERSE A CRITICARLO Y MENOS APOYAR SUS PARAMILITARES EN LA FRONTERA. EL ESTADO VENEZOLANO PODRIA APROVECHAR PARA FORMAR A ESTOS COLOMBIANOS, QUE SON MUCHOS, EN LAS POLITICAS INCLUSIVAS Y SOCIALES, CONCIENTIZARLOS PARA QUE LE EXIJAN A SUS GOBIERNOS LO QUE DEBEN DARLES….

  • No se pueden pedir peras al OLMO, pero debemos insistir en que así se haga, esta iniciativa de Juan Carlos es lo más justo para el gobierno de Venezuela y el Pueblo Venezolano que ha sido solidario con los millones de colombianos y colombianas que habitamos en este país, que hemos venido de Colombia por una o por muchas razones y que con nuestro aporte, nuestro empuje nos hemos ganado la vida y las oportunidades en este hermoso país.!!

  • rogelio acosta................................................................................................................................................................................................................................................. dice:

    Esto debería de pensarlo bien el gobierno y el pueblo venezolano, porque en un supuesto triunfo del candidato uribista, se podría pensar en una confrontación entre las dos naciones, y entonces tendríamos una quinta columna en nuestro país, del gobierno colombiano. Ese hipotético triunfo de este candidato, daría más apoyo a los vende patria de los estados fronterizos con Colombia. El gobierno nacional debería de chequear bien a los estudiantes guarimberos de estos estados, para ver cual es su descendencia. Recuerdo que en los años 60, durante la guerra del vietnan, un grupo de estudiantes, de una universidad norteamericana, hicieron fuertes protestas, lo que ocasionó la intervención de la guardia nacional, produciéndose una matanza. Esa es la política de derechos humanos de los gringos y de los gobiernos reaccionarios colombianos. ¡HAY QUE ESTAR MOSCA!

  • rogelio acosta................................................................................................................................................................................................................................................. dice:

    Esto debería plantearlo el gobierno venezolano, como política de estado. Lo más grande de esta situación, es que la mayoría de los colombianos, con quien he hablado sobre estos temas, le echan la culpa a los guerrilleros y apoyan al genocida Uribe.

  • esto seria lo correcto .pero seria como pedirle peras al horno. que mal informado esta este analista que estos gobernantes capitalistas se acuerden de los compartitos en el exterior no creo !!!!!!!! SI NO SE ACUERDAN NI DE LOS QUE SE ENCUENTRAN ES SUS PROPIAS NARIZES QUE TAL dense una vuelta por el puerto de buena aventura. para q
    ue vea miseria olvido masaqure desempleo