Establecimientos públicos,privados y a la población en general|Gobierno colombiano llama a evitar abusos en consumo eléctrico

El gobierno colombiano llamó este sábado a establecimientos públicos y privados y a la población a evitar abusos en el consumo eléctrico en las actuales fiestas decembrinas y en medio de efectos nocivos del fenómeno de El Niño.

En el pronunciamiento, el ministro de Energía, Tomás González, hizo énfasis en que si bien se puede hacer uso de la electricidad que se necesite, lo que no tiene sentido es hacerlo en exceso.

Agregó que muchos ciudadanos hacen un uso irresponsable del servicio, al desperdiciar el recurso en medio de la crisis que se registra en esta etapa de desabastecimiento de agua y de energía, como consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno de El Niño.

No se pide que sean apagados los alumbrados con motivos navideños, se llama a un consumo responsable, refirió.

Qué hacen los alumbrados navideños en horas de la mañana cuando la gente no los ve, qué tienen que hacer prendidos cuando ya está cerrado el comercio, cuando ya la gente no está, cuando nadie los está disfrutando, se preguntó el ministro González.

En Colombia predomina la generación de electricidad a partir de las hidroeléctricas, cuyos rendimientos bajó en forma notable por la sequía y ese déficit debe ser suplido por las termoeléctricas, a partir de un mayor consumo de combustibles fósiles.

Texto/ Prensa Latina