Consideran que ya no se justifican las protestas|Gobierno colombiano suspendió nuevamente diálogos con el sector campesino

El Gobierno colombiano suspendió nuevamente los diálogos con el sector campesino agrupados en el movimiento Dignidad Agropecuaria al considerar que ya se están logrando acuerdos y no se justifica que sigan las protestas.

Los agricultores, que han afirmado que seguirán en paro hasta tener respuestas concretas a peticiones que arrastran desde hace ocho meses, afirmaron en varias ocasiones que solo se ha avanzado en medio punto y no hay acuerdos ni siquiera en el primer tema de la agenda de negociación, reseñó este domingo la Agencia Prensa Latina.

Con esta decisión, es la tercera vez que se rompen las conversaciones entre ese sector agrario y el Gobierno, desde que comenzó el paro el pasado 28 de abril.

«Que más tenemos que hacer para que el Estado nos ponga atención»dijo el dirigente campesino, César Pachón, quien junto a los restantes voceros del gremio permanecen encadenados desde el miércoles último en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

El pasado viernes, 11 organizaciones agrupadas en la Cumbre Agraria, que se habían sumado al paro, lograron un consenso para abandonar las carreteras y crear una mesa única de negociación mediante la expedición de un decreto rubricado por el ministerio del Interior, agrega el texto.

T/AVN
F/Archivo