Gobierno continúa plan de contingencia para suministrar agua en Carabobo

La gobernación carabobeña y los organismos del Gobierno Nacional continúan el plan de contingencia ante la interrupción del servicio de agua potable por tubería que ha afectado desde hace días a la entidad, la cual, por órdenes del mandatario Rafael Lacava, ya cuenta con más de 100 cisternas para atender parte del problema.

El secretario de gobierno de la entidad, Jesús Santander, ha visitado varios sectores de la entidad que han sufrido la escasez del líquido, creada a partir de un presunto sabotaje a la red del viaducto que nutre a varias entidades.

Junto al representante de la Hidrológica del Centro de Venezuela (Hidrocentro), Santander supervisó recientemente el pozo del sector 13 de la urbanización La Isabelica de Valencia, donde verificó que este tiene una capacidad de 10 litros por segundo, con lo cual se garantiza el llenado de 20 cisternas.

Se propuso un horario de carga de cinco a nueve de la mañana, notificó el funcionario, quien reiteró que el pueblo tiene en la administración bolivariana una aliada para sobrellevar el déficit momentáneo.

Por su parte, Alexander Sánchez, miembro del Ejecutivo estadal, se trasladó al barrio Santa Inés, donde cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llenaron tanques subterráneos y externos tanto del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) como de los distintos planteles educativos del perímetro.

“Todos y cada uno de los componentes de nuestro gobierno, de nuestros secretarios, no solamente a los que les corresponde de forma directa el tema, sino todo el mundo”, deben asumir una responsabilidad, un municipio, una comunidad, un número del camión, “todos deben ir para la calle”, enfatizó Lacava en un video publicado en Twitter.

De acuerdo con información de la Hidrológica carabobeña, ayer avanzaban los trabajos de reparación de una avería en estación de bombeo de Montalbán a Ovejo a fin de recobrar un volumen importante enviado al estanque de este municipio.

“En conjunto con Alcaldía de Montalbán se ejecutaron trabajos de corrección de fuga en manyfold de descarga correspondiente a la estación de bombeo Montalbán ubicada en la avenida Cementerio cruce con calle Sucre Carabobo”, comunicó el ente.

Cabe destacar que las comunidades afectadas por la contingencia suscitada en el Sistema Regional del Centro pueden comunicarse mediante la línea gratuita 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) y reportar fallas y recibir información al respecto.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, entretanto, ejecuta faenas para restablecer por completo el servicio luego de un incendio ocurrido en la subestación de bombeo Pao I del estado Cojedes, que surte a Carabobo y a Aragua.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Hidrocentro
Etiquetas