A estudiantes de Educación Básica| Gobierno culminará este mes entrega de 39 mil computadoras Canaima en Barinas

A finales de este mes, el Gobierno culminará la entrega de 39.000 computadoras del Proyecto Canaima a estudiantes de segundo y cuarto grado de Educación Básica de los 12 municipios de Barinas.

La secretaria ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, Zenaida Gallardo, precisó que este lote de equipos corresponde al período escolar 2011-2012.

«Niños de todos las jurisdicciones han recibido mini computadoras portátiles. Recientemente otorgamos 1.750 unidades en Barinitas, Altamira y Calderas. Sólo falta la entrega de computadoras en los municipios Sucre y Andrés Eloy Blanco», dijo.

Detalló que en el año escolar 2010-2011 distribuyeron 17.500 equipos a niños de segundo grado, cuyos contenidos fueron sustituidos por programas de tercer grado en el actual año escolar.

Para democratizar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), anunció que próximamente esperan beneficiar a estudiantes de quinto y sexto grado de la entidad.

Además, dijo que los estudiantes de Educación Inicial y Especial serán incorporados al Proyecto Canaima Salón, para que se familiaricen con este recurso tecnológico en sus aulas.

Recordó que las computadoras cuentan con programas, juegos didácticos y videos para que los alumnos nutran sus conocimientos de lenguaje, matemática, ciencias sociales, deporte, cultura e historia de Venezuela y mejoren su rendimiento académico.

Fuente/AVN