Gobierno de Aragua restaura la Catedral de Maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que restauran la Catedral de Maracay como parte del Plan de Embellecimiento Aragua Bonita, que además contempla la recuperación integral del casco histórico de Maracay.

Cuadrillas de trabajadores remozaron la fachada del principal templo religioso maracayero para mejorar su aspecto físico, el cual se ha visto deteriorado por el paso del tiempo, señaló nota de prensa de la gobernación de Aragua.

Los trabajos forman parte de los proyectos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la consolidación de los  espacios de paz, donde también está planificado rehabilitar la plaza Girardot y el Museo Antropológico de Maracay.

Ambos estarán comunicados mediante la construcción de un bulevar que ofrecerá una nueva opción de sano esparcimiento a los aragüeños.

Marco Torres comunicó que continúa la rehabilitación en la iglesia de Barbacoa, al sur de Aragua, un trabajo que ejecutan con la alcaldía de esa jurisdicción.

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua cuenta con un equipo multidisciplinario que está desplegado las 24 horas del día en los 18 municipios, para que la entidad se convierta en una referencia a nivel nacional.

T/VTV
F/Referencial