Gobierno de Argenis Chávez en el estado Barinas apunta a optimizar la producción agropecuaria

El candidato a la reelección para la Gobernación del estado Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, destacó que su programa de gobierno se enfocará en afianzar la producción de los principales rubros de la canasta alimentaria en la entidad.

«Nosotros tenemos mucho de qué hablar y qué hacer en los próximos años para aumentar la producción. Conscientes estamos porque el incremento de la productividad en el estado significa generación de empleo, más alimentos, combate a la especulación y la escases pero también se traduce en el aumento del producto interno bruto de la región», destacó Chávez durante el acto de presentación de su Plan de Gobierno, efectuado en el teatro Orlando Araujo.

Aseguró que su propuesta contempla elevar la producción de cachamas, cerdo, pollo, gallinas ponedoras, arroz, maíz, rubros frutales, musáceas, café y cacao, entre otros.

Afirmó que actualmente Barinas es el segundo estado con mayor producción de carne de res y leche del país, atributo que favorece a otras entidades de la geografía nacional.

Precisó que además el proyecto incluye la creación de un fondo para brindar apoyo financiero a los emprendedores, en aras de potenciar la innovación, la creatividad y el desarrollo endógeno.

Asimismo, el candidato puntualizó que su plan comprende otros dos frentes de trabajo, los cuales abordarán la atención social y la transformación institucional.

El candidato del PSUV a la reelección por el estado Barinas estuvo acompañado de la jefa del Comando de Campaña Aristóbulo Isturiz en la entidad, Iris Varela, autoridades de los poderes públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales del estado, así como candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías de la entidad.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía