Gobierno de Argentina lanza plan de ayuda para pequeñas empresas

El Gobierno argentino puso en marcha el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs (pequeñas y medianas empresas), con un importante financiamiento en busca de ayudar a este sector.

Al dejar inaugurada la iniciativa, el presidente, Alberto Fernández, dijo que las Pymes son las que crean el trabajo en el país y, por ello, hay que promover su producción para que las personas lleven el sustento diario a su familia.

El proyecto, lanzado desde la empresa comercializadora de cintas aisladoras Tacsa, en el municipio bonaerense de Hurlingham, consta de cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazos para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

Al ahondar en el tema, el mandatario subrayó que se debe buscar la mejor manera de vigorizar ese desarrollo económico en Argentina con un Estado muy presente porque ya se vio lo que sucedió cuando todo queda en manos de los mercados, que solo favorecieron la acumulación de más ganancias por parte de los grandes monopolios y oligopolios.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó que el plan incluirá créditos directos a través del Fondo de Desarrollo Productivo y financiamiento de las bancas pública y privada.

Queremos reconocer este esfuerzo conjunto de la producción y el trabajo de todos los sectores para poner a la Argentina de pie, dijo el funcionario, tras explicar que todas las líneas contarán con tasas subsidiadas de entre el 18 y el 25 por ciento.

También puede leer

Argentina pondrá fin a la cuarentena en Buenos Aires

T/Prensa Latina
F/Archivo