Gobierno de Bolívar fortalece programa de alimentos para garantizar distribución equitativa al pueblo

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, fortalece el programa de alimentos para garantizar su distribución equitativa, casa por casa, al pueblo, informó la nueva presidenta de Alimentos Bolívar, Nancy Ascencio, durante una jornada de organización realizada con funcionarios adscritos al área.

El propósito de las actividades es optimizar el proceso mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad federal, junto al ente Superior de Alimentación y demás organismos encargados de la distribución.

Ascencio destacó la importancia de mantener un control y seguimiento de este beneficio para que llegue al pueblo sin retraso.

“Por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, estamos tomando acciones para que el proceso de distribución de los alimentos en la entidad territorial sea óptima, y así garantizar que los productos lleguen al pueblo sin retraso, además de vigilar para que no se desvíen”, sostuvo la Presidenta de Alimentos Bolívar.

Tales acciones se ejecutan en articulación con los distintos niveles de gobierno: Nacional, Municipal y Poder Popular para unificar criterios y manejar una sola política social en beneficio del pueblo bolivarense.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó los CLAP en el año 2016 para asegurar la distribución directa de productos de consumo básico en las comunidades con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.

Texto/VTV
Foto/Archivo