Gobierno de Bolivia combate voraz incendio al sur del país

El ministro para la Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, indicó este viernes que el gobierno utilizará todos los recursos y medios necesario para apagar un voraz incendio que se registra en la serranía de Sama, Tarija, al sur del país.

Informó que un cadete de la Escuela de Policías de ese país murió este viernes al caer por un barranco mientras apoyaba las labores para sofocar el fuego, indica EFE.

«Hemos tenido el lamentable deceso de una voluntaria que era de la brigada de la Policía, era estudiante de la Escuela de Policía (…) que se resbaló en un cruce de viento y ha fallecido», dijo Ferreira, citado por EFE.

Ferreira explicó que por órdenes del Ejecutivo se han dispuesto del equipo necesario para apagar las llamas que amenazan con extenderse a zonas pobladas.

«Por orden del Presidente se ha dispuesto la movilización general, están llegando dos helicópteros con equipo anti incendio y en un par de horas estamos esperando un Hércules con 90 efectivos del SAR, especialistas en lucha contra incendio, y bomberos de la policía», expresó, citado por ABI.

Indicó que con este refuerzo se espera combatir el incendio que se propagó por las condiciones climáticas. Ante esta situación, añadió que coordinarán los esfuerzos con el gobierno local a los que se les sumarán 300 voluntarios y representantes de organizaciones en defensa de los animales.

El incendio comenzó el miércoles en la comunidad de Erquiz Ceibal y se acerca a Rincón de la Victoria, donde existe una importante reserva de agua, informa Prensa Latina.

T/AVN
Etiquetas