Gobierno de Bolivia condecoró a los nueve funcionarios detenidos arbitrariamente en Chile

Los nueve funcionarios del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que fueron detenidos de manera arbitraria por las autoridades de Chile a mediados de este mes de junio, cuando cumplían su trabajo contra el delito del contrabando, retornaron este miércoles a su país, donde el presidente Evo Morales los recibió con honores.

«Tener a nuestros hermanos en el país es señal que derrotamos la soberbia y prepotencia chilena», manifestó el Mandatario boliviano, en un acto efectuado en el Palacio de Gobierno, donde dio la bienvenida a los dos militares y siete aduaneros, a quienes consideró como ejemplo de dignidad.

Su retorno «es una gran victoria para el pueblo boliviano», manifestó Morales en el acto, que fue transmitido por Telesur.

El presidente Morales indicó que su Gobierno, con un equipo jurídico, procederá a ejecutar una demanda para que los daños a estos nueve bolivianos sean resarcidos.

Los afectados por la medida arbitraria de las autoridades chilenas son: los militares Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani y los funcionarios aduaneros David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Méndez y Diego Guzmán Vásquez, reseña Telesur.

Texto/AVN
Foto/@evoespueblo
Etiquetas