Gobierno de Calle se activa en Antímano para impulsar Hogares de la Patria y la Constituyente

El Gobierno de Calle se activa este sábado en la parroquia Antímano de Caracas, como parte del impulso y fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria.

En ese sentido, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y demás autoridades del Gabinete Ejecutivo realizan una asamblea con el Poder Popular en la Casa de Campo “Antonio Guzmán Blanco” de Antímano, ubicada en la ciudad capital, para iniciar los debates y recibir propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales de junio de este año.

Serán seis equipos de trabajo los que harán las visitas casa por casa, intercambiarán ideas y escucharán las propuestas de las comunidades.

Explicó que durante esta jornadas ministras y ministros del Gobierno nacional desarrollarán discusiones con el pueblo sobre el Plan de la Patria comunal y así atender los problemas más urgentes que tengan las comunidades.

Los equipos estarán conformados por los ministros Ricardo Molina (Transporte), Hubel Roa (Educación Universitaria), Adán Chávez (Cultura), César Salazar (Obras Públicas), Manuel Quevedo (Hábitat y Vivienda), Érika Farías (Agricultura Urbana), Mervin Maldonado (Juventud y Deporte), quienes en grupo recorrerán los sectores La Esperanza, Buena Vista, Casco Central de Mamera, Carretera Nueva Mamera-El Junquito, Cafetal-Tipetiripe y Casco Central de Antímano.

Esta agenda de acción y de visita a los sectores populares de la ciudad capital está destinada a promover y fortalecer la iniciativa de la ANC propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, se dará continuidad al Plan Quirúrgico Nacional, el cual busca disminuir la deuda quirúrgica que existe actualmente en el país, con intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, como es el caso de operaciones traumatológicas, esterilizaciones quirúrgicas y operaciones de hernias, entre otros.

Istúriz reportó además la entrega de 51.314 tarjetas de Misiones Socialista en Caracas, 980 de estas en Antímano.

Finalmente, recordó que a estas Asambleas populares de este sábado están convocadas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Comités Locales de Producción (CLP).

«En este momento, la Constituyente es la tarea fundamental junto a la tarea social; por eso el acompañamiento que le vamos a hacer a nuestro pueblo con la visita casa por casa, contacto en los sectores, para oír a los líderes populares sus planteamientos», indicó.

Texto/CO
Foto/Archivo