Gobierno de calle se activó en la parroquia Sucre con Plan Nacional de Atención Integral

Esta comunidad, habitada por más de 3.900 personas tiene UBCH, consejos comunales, CLAP, Somos Venezuela, Misión Ribas y Misión Barrio Adentro Salud

__________________________________________________________________

El Gobierno Bolivariano realizó este sábado una jornada de atención integral para las personas que han sido víctimas de la guerra económica en el Colegio Tulio Cordero de los Frailes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

En la actividad estuvo la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Durante la jornada los habitantes del sector fueron beneficiados con servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, despistaje de diabetes e hipertensión, y se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas para niños, niñas y adolescentes.

La ministra informó que fueron atendidas más de 3 mil personas. “Es una extraordinaria jornada donde pudimos ver la proyección de cartografía en esta comunidad, cómo están organizados y se lleva registrado y de una manera organizada se pueden ver todas las problemáticas que se reflejan en esta comunidad”.

En el mismo contexto, dijo que con este tipo de actividades el Gobierno Bolivariano responde a las necesidades del pueblo y beneficia a todos los sectores de la población.

También se entregaron ayudas técnicas a personas con algún tipo de discapacidad.

La titular de la cartera de Pueblos Indígenas destacó: “Hoy estamos en una nueva jornada del gobierno de calle por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Quiero felicitar a todos los líderes de esta comunidad por tener una agenda concreta de acción desde la Base de Misiones y por contar con su cartografía social, que nos permitirá avanzar en lo concreto. Hoy escuchamos a los líderes de calle, quienes expresaron que el Gobierno Nacional, regional y municipal ya ha cumplido, lo que representa un avance significativo. Mientras la oposición se da la gran vida, aquí estamos nosotros en la calle dando soluciones a las verdaderas necesidades del pueblo con lo poco que tenemos”.

“Estamos felices de estar aquí en esta comunidad, en las catacumbas, y poder escuchar sin miedo alguno los problemas del pueblo para solucionarlos. En medio de dificultades y de una guerra atroz y criminal nosotros seguimos gobernando, avanzando y resistiendo. Nadie nos va a doblegar y ahora es cuando vamos a fortalecernos en este proceso de defensa de nuestra soberanía”.

Lismary Silva, jefe de brigada de la Base de Misiones, informó que esta comunidad habitada por más de 3.900 personas tiene UBCH, consejos comunales, CLAP, Somos Venezuela, Misión Ribas y Misión Barrio Adentro Salud. Además resaltó que hay patios productivos así como proyectos textiles y panaderías.

“Gracias a la Revolución tenemos viviendas construidas y hemos recibido importantes beneficios por parte del Estado. Nuestra principal solicitud es abrir un ambiente de nivel secundario en la escuela de la comunidad para incorporar a más niños en el sistema. Sabemos que contaremos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación para darnos respuesta. Agradecidos con el Presidente por nunca abandonarnos”, dijo.

T/ Oscar Morffes
F/ Jonathan Manzano
Caracas