Gobierno de Donald Trump amenaza con arrestar a director de televisora rusa RT

El Departamento de Justicia de Estados Unidos exigió a la televisora Russia Today (RT) en esa nación que se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene, y amenazó que de no hacerlo su director puede ser arrestado y las cuentas del medio de comunicación serán bloqueadas.

«Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas», declararon portavoces del Departamento de Justicia estadounidense, recoge Russia Today.

La Embajada de la Federación de Rusia en EE.UU, calificó las exigencias del Departamento de Justicia estadounidense a la cadena RT América como un «precedente peligroso».

Por su parte, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, donde tacha la fecha límite que puso el Departamento de Justicia estadounidense de «caníbal».

«¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?», ironizó la directora.

Anteriormente, Margarita Simonián calificó de «ilegales» las exigencias de las autoridades de EE.UU. con respecto al canal de televisión. Además, indicó que la cadena puede abandonar EE.UU. si la presión de las autoridades de ese país no cesa.

Texto/AVN
Foto/Archivo