Gobierno de Ecuador celebra la victoria histórica de Nicolás Maduro

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, emitió un comunicado oficial en donde felicita al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la victoria histórica en los comicios de este 20 de mayo, obtenida con un 68 % de los escrutinios.

El comunicado fue emitido este domingo en el portal web oficial de la institución diplomática y congratula que Venezuela haya visto un proceso democrático transparente, cívico y participativo, en donde la ciudadanía venezolana ha hablado y decidido soberanamente.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de Ecuador celebra la victoria histórica de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela

El Gobierno de la República del Ecuador celebra la victoria histórica alcanzada por el compañero Presidente, Nicolás Maduro Moros, y por todo el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela, en la jornada electoral que hoy ha vivido. Se congratula, asimismo, de que este día haya visto un proceso democrático transparente, cívico y participativo, en donde la ciudadanía venezolana ha hablado y decidido soberanamente.

Por ello, el Gobierno del Ecuador felicita al hermano país bolivariano por su decisión libre y razonada, también abraza al triunfador de estas elecciones presidenciales desde la unión fraterna de la nueva Suramérica. Finalmente, confía en continuar trabajando junto a las autoridades venezolanas en la construcción de la Patria Grande tal y como la soñaron nuestros próceres.

T/ CO
F/ Archivo