Gobierno de EEUU apoya nueva declaración injerencista del Grupo de Lima contra Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos apoya la nueva declaración del llamado Grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamercanos, que través de acciones injerencistas pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

De acuerdo con información difundida por el agencia EFE, así lo expresó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un comunicado, en el cual señala que esta declaración adoptada por el bloque este jueves en Toronto, Canadá, refleja sus «mismos principios y preocupaciones» sobre la supuesta crisis en el país.

Canadá fue sede este jueves de una reunión del llamado Grupo de Lima, cuyos miembros dicen estar preocupados por el presunto deterioro de la crisis política y económica en Venezuela.

El 18 de octubre del presente año, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones injerencistas ofrecidas por el gobierno de la nación norteamericana en asuntos internos de Venezuela.

En esa oportunidad, el canciller precisó que desde el 31 marzo, Canadá ha emitido hasta 14 comunicados injerencistas sobre el país y agregó que el Gobierno Bolivariano jamás se ha metido en los asuntos internos de los canadienses.

En la nota se invita al gobierno de Canadá a sincerar las relaciones y a respetar la soberanía del pueblo venezolano.

T/AVN