Gobierno de EEUU no quiere que diplomacia bolivariana de paz defienda la verdad de Venezuela en la OEA

El Gobierno de los Estados Unidos no quiere que el equipo diplomático venezolano defienda la verdad de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante las pretensiones belicistas hechas por el magnate Donald Trump contra nuestro país, ratificó este sábado el embajador del país suramericano ante el referido organismo internacional, Samuel Moncada.

Desde Nueva York, entrevistado por el canal multiestatal Telesur, el diplomático denunció que la Administración estadounidense -en un evidente abuso de poder y violación flagrante al Derecho Internacional- le ha impedido trasladarse hasta Washington, restringiéndole su movilización a solo 25 millas.

«Traemos la verdad de Venezuela, si no les gusta la verdad de Venezuela no tengan los organismos multilaterales aquí (En EEUU)», sentenció. Al mismo tiempo, Moncada aclaró que las retaliaciones del Gobierno estadounidense se deben a que el día de ayer (viernes) la diplomacia bolivariana de paz derribó las mentiras de la Casa Blanca ante una sesión extraordinaria de la OEA.

El embajador venezolano precisó, en ese sentido, que el artículo 132 de la Carta de la OEA reza que las relaciones bilaterales del gobierno de los Estados Unidos no pueden afectar el trabajo con los diplomáticos que desempeñan funciones en ese organismo. «Tengo el derecho a defender a mi país en la OEA», agregó.

Sobre el papel que está jugando el Congreso de los Estados Unidos para supuestamente evitar una invasión militar a nuestro país, el embajador de Venezuela calificó la referida maniobra como una estupidez y un acto iluso, puesto que no pocas veces el poder corporativo ha bombardeado países soberanos sin la necesidad de consultarle nada al poder legislativo estadounidense.

«Muchas guerras se han iniciado sin la autorización del Congreso», enfatizó.

T/Luis Lovera Calanche