Gobierno de Francia plantea Ley para combatir noticias falsas en periodo electoral

El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, presentó este jueves un plan para implementar un control en la información y la creación de una ley para combatir el aumento de noticias falsas durante el período electoral.

La ley se presentará en las próximas semanas y mantendrán vigencia sólo en los períodos electorales, para evitar manipulación de información de los candidatos así como sucedió en con el presidente francés durante su campaña en 2017, cuando fue blanco de varios rumores y se difundió en las redes sociales la presunta existencia de una cuenta bancaria en las Bahamas.

El proyecto obligará a las plataformas de noticias a mostrar mayor transparencia para evitar que “difundan en todo el mundo, en todos los idiomas, mentiras inventadas para manchar un político, una personalidad, una figura pública o a un periodista”.

«Aumentarán las obligaciones de transparencia sobre todos los contenidos patrocinados, para que se haga pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan», señaló el presidente francés.

La implantación de la normativa permitirá a los jueces y otras autoridades de Francia ordenar la supresión del contenido, la eliminación de la cuenta del usuario, responsable de difundir el contenido, o incluso bloquear la página web donde fue difundida la información ficticia.

El proyecto de Ley de Macron también concederá poderes al Consejo Superior Audiovisual para intervenir contra “cualquier intento de desestabilización por televisoras influidas por Estados extranjeros”.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo