Gobierno de Guárico activó Plan de Atención Integral a familias afectadas por las lluvias

Ante las intensas precipitaciones ocurridas en el estado Guárico, el Gobierno estadal prevé un Plan de Atención Integral a las familias en las zonas afectadas, así lo informó el gobernador José Vásquez, según nota de prensa publicada en el portal de VTV.

El mandatario regional detalló que las fuertes precipitaciones en la región han ocasionado la crecida de los ríos Orinoco, Ipire, Unare, Portuguesa y Apure, lo que ha generado afectaciones en cuatro municipios guariqueños.

En el caso de Cabruta, se activará un plan integral para la atención de las familias afectadas por la crecida del río Orinoco, que registra incremento de sus niveles en 34,40 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que en Zaraza, se activará un plan de suministro de agua potable para las familias del sector Barrialito, Curazao y Calanche, adyacente a la población de Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui, en vista de que la planta potabilizadora que surte a estos sectores fue inhabilitada a causa de las anegaciones.

T/CO
F/VTV